Hanna Barbera de Juguete de Motta (197?)

La colección que le siguió a Tin Tin en el chocolate Juguete de Motta pudo haber sido la de Hanna-Barbera.



William Hanna y Joseph Barbera fueron responsables de icónicos programas de dibujos animados para la televisión como Los Picapiedra o Los Supersónicos y de otros personajes que venían en shows continuados. De ellos el Lagarto Juancho, Gorila Maguila, La Tortuga D´artagnan y Dum Dum, La Hormiga Atómica, Pulgoso, etc. eran la delicia de los niños. Motta aprovechó esto y sacó para su chocolate Juguete probablemente su colección más emblemática, basada la fauna de estos dos creadores.



De Izq. a der. y de arriba a abajo: Bubu, Yogui, el Guardabosques, la Bruja, Leoncio el león, Tristón, Ricochet Rabbit, La Hormiga Atómica, El inspector Ardilla, Morocco Topo, La Tortuga D`artagnan,Dum Dum,El Lagarto Juancho, Horacio, La abuela, Pulgoso, Tiro Loco, Pepe Trueno, Pepe Pótamo, Gorila Maguila, Sr. Pebbles, Matute, Don Gato y Benito.

La misma colección de Hanna Barbera reapareció años después, en 1992 dentro de los Tico Ticos y Picarones de Chipy.
Luego Juguete de Motta sacó otras colecciones: San Kuo Kay, Ultrasiete, (que ya los había vendido BASA) naves espaciales, Monster in my Pocket, y los X-Men que parece haber sido la última colección de muñequitos previa a los stickers de los Moticucos con las que el chocolate desaparece del mercado alrrededor de 1994 .

En 2006 Cremino compra la marca a la desaparecida Motta y saca Juguete de Cremino inspirado claramente en el de Motta. Su primera colección fue Los Padrinos Mágicos (de Nickelodeon. Vale decirlo, la calidad de estas figuras plásticas fue muy pobre con respecto a las clásicas).

Si quieres comentar algo, hazlo aquí: Zona de Comentarios (también ubicada en la columna derecha bajo la Galería.)