Las Máscaras (de margarina Astra) (197?)

Astra, la margarina más conocida de entonces, decidió una vez parar de ofrecer en sus canjes manteles y artículos de cocina para las mamás, para virar a una colección singular basada en figuritas plásticas de máscaras de diferentes culturas del mundo. Al comprar la margarina, el bodeguero te regalaba al principio un mapamundi de cartón en cuyos bordes uno debía pegar las máscaras que fuera coleccionando. Los números impresos en el reverso de las máscaras permitían ubicar su procedencia ayudados por el mapamundi. Las Máscaras de Astra siempre venían en color negro y algunas de ellas eran verdaderamente atemorizantes. Algo totalmente válido puesto que muchas eran réplicas de las utilizadas en la antigüedad por algunas tribus para repeler a sus enemigos reales e imaginarios. Si uno quería, también las podía usar como dijes puesto que llevaban en la parte superior un ojal para colgarlas. Una colección digna de recordar.

Esta es la colección completa (40 máscaras)  y el lugar de procedencia de sus diseños.

 










































(gracias a Paolo Donayre por la foto de la margarina Astra con un flash de la promoción "billetes del mundo" pero que era igual en el caso de la promoción de mascaritas).

Estamos buscando el poster-mapa mundi en donde se pegaban las Máscaras. Si lo tienes, con una copia o scaneada estaríamos más que agradecidos.

Oscar, un entusiasta catedrático de la "Mascarastralogía" nos regala su interesante blog http://www.mascarasdeastra.blogspot.com/

Si quieres comentar algo, hazlo aquí: Zona de Comentarios (también ubicada en la columna derecha bajo la Galería.)