San Kuo Kay (198?)



Durante el furor de la famosa serie japonesa de principios de los 
80´s, apareció esta colección con las principales naves de combate. Se atribuyen también al chocolate Juguete de Motta pero aún no hay certeza de ese dato. El acabado de las figuras es muy bueno. El número total de navecitas lo desconocemos hasta el momento.


Si quieres comentar algo, hazlo aquí: Zona de Comentarios (también ubicada en la columna derecha bajo la Galería.)



42 comentarios:

  1. me parece que la nave roja de abajo a la derecha era de otra serie "el galactico" que daban en el canal 7 en los 80s

    ResponderBorrar
  2. Claro, era la nave del Galáctico, del Festival de los Robots. Pero en general la selección está muy bien pues es mas nostálgica que representativa ya que no son específicamente souviers oficiales sino "intrepretaciones" posiblemente a la peruana de las naves, por ejemplo la cuarta (verde) y la quinta (azul) son versiones de la misma nave Sankuokai, recordada serie que veíamos en canal 5 entre los años 1980-81, los viernes a las 6.30pm.
    Felicitaciones a Rolo que siempre renueva su página y nos ayuda a hacer brevisimas regresiones a nuestra infancia.
    Juan Augusto
    http://san-kuo-kai.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Juan Augusto, lo más importante aquí, como en tu caso, es que quien tenga algún recuerdo o algún dato interesante sobre estos inolvidables juguetitos lo comparta aquí y nos enteremos muchas veces de curiosidades que de niños ignorábamos. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. claro k si!!! yo tb tenia estos!!! voy a dar una chekeada donde mis viejos guardan mis juguetes, facil los encuentro ahi! aunk todavia se donde tengo varios guardados, k chvr!!!

    ResponderBorrar
  5. Ricardo Reynalte26 marzo, 2010

    Gracias, Rolo, por compartir estas imágenes con quienes pasamos la base 3. Realmente emocionante ver estos jugetes. Te pido de favor nos digas de alguna dirección o lugar en donde aún se puedan comprar, eso sería lo máximo.
    Mi correo es ricardoreynalte@hotmail.com
    Muchísimas gracias

    ResponderBorrar
  6. Disculpa, pero creo que esas navecitas no venían en el chocolate juguete de mota.

    Creo que las vendian a granel. Recuerdo que yo compré varias en la puerta de mi colegio (claretiano) y también venían en el relleno de las piñatas.

    ResponderBorrar
  7. si que lindo aunque yo no nacia todavia, pero tengo gratos momentos con chocalate de mota, esos recuerdos de mi infancia.
    bueno tengo la tercera y la septima. si hay alguien quien tiene la quinta nave. que escriba por este medio.

    FELICITACIONES ROLO, TIENES LAS COLECCIONES DE JUEGUETE Y OTRAS COSAS MAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yo tengo la quinta nave y 100% que recuerdo que venian en chocolate juguete de motta no se si en otras promociones tambien pero si venian en ese chocolate

      Borrar
  8. ¿Alguien pude confirmar si venían realmente o no esas naves en el chocolate Juguete de Motta? Porque tmabien hay versiones de navecitas más simples que sí vinieron ahí pero no sé si con el nombre de San Kuo kay...

    ResponderBorrar
  9. Si bien recuerdo esta serie aparecio en la TV peruana en 1984 ya que ingrese a la Universidad en 1985 y allí tuve un amigo de origen chinito que de arranque le pudieron San Kuo Kay.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola, si venían en el chocolate Juguete de Motta, lo que pasa es también se vendían a granel.

    ResponderBorrar
  11. yo estoy seguro q las naves q venian en los chocolates juguete de mota eran distintas, sobre todo por q tengo esas navecitas de la foto de arriba y son mas grandes de lo que recuerdo era la bandeja de chocolate donde venian los juguetes, una nave q recuerdo era una estrella con cinco puntas y q es de tamaño bastante inferior a las naves q figuran en la foto de arriba!!

    ResponderBorrar
  12. buena rolo..yo comia el chocolate juguete de mota era un sabor inigualable,y por los muñecos y naves q venian gratis,sankuokai es del año 82 se transmitia a eso de las 6 de la tarde.

    ResponderBorrar
  13. Estos muñeco venian en los chocolates Juguete de Motta.

    ResponderBorrar
  14. Hola , yo si me acuerdo , las naves de arriba No venian en Juguete , eran otras mas pequeñas que llegue a coleccionar tuve mas de 20 y por lo menos eran 10 diferentes ,pero las perdi, solo me quedan 4 por alli. La envoltura mencionaba a Sankuokai y salia una de sus naves pequeñas , no la Sankuokai, el año seria el 82-83. Saludos

    ResponderBorrar
  15. Facil las que no son de la coleccion dicen china atras y ojo son igualitas en diseño pero dicen china, las firmes no dicen nada en el reverso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial, entonces tengo la cole completa de 10 quien diría xD

      Borrar
  16. Junte 5 de ellas porq me vacilaron y recién me entero q eran de Sankuokai, eran las epocas en q uno se comía dos chocolates juguete al día por la colección, aunq la verdad ese chocolate si era rico, aunq era poco logicamente. Y también tengo el album.

    ResponderBorrar
  17. Buenas tardes alguno sabe cual es la diferencia entre las naves de Juguete de Mota y las que indican se vendieron a granel. Saludos
    Joel

    ResponderBorrar
  18. Si la memoria no me falla, detro de los chocolates te venian vales para canjear las naves mas grandes en Sears de San Isidro, yo recuerdo haber ido a Sears y verlas en directo en verdad eran unas preciosidades inalcanzables ya q para q te toque el vale era mas dificil por no decir imposible.

    ResponderBorrar
  19. Algunas aclaraciones, Sankuokay se vió en Lima vía canal 5 los miércoles a las 8 o 9 pm. fu fecha de emisión debe estar entre las segunda mitad del 77 y el 78, lo recuerdo porque solíamos compararla con La Guerra de las Galaxias (1977) por lospersonajes del Mono Simón y el robot y las naves enemigas que tenía un aíre a los cazas Imperiales de star Wars.
    Esas 4 naves que pones como "nuevo hallazgos" si venían en el chocolate Juguete, no tenía nada que ver con San Kuokay, pero ahí estaban y complementaban a los originales, la nave roja me recordaba a la nave de los Lugones, enemigos de Goldar de la serie "Monstruos del Espacio" y la azul, primera a la izquierda se parecía al spider de Luke Skywaker en episodio IV, para los niños de esa época esan naves eran reconocibles y de hecho, tenía que tener un buen hígado para soportar la masiva ingesta de chocolate para completar la colección, otro tanto con la colección de Ultraman y Ultrasiete.
    Saludos y podemos compartir algunos comentarios en ARKIV, donde suelo escribir.
    Te felicito por la cruzada de mantener viva nuestra niñez y que tengas un buen 2013

    ResponderBorrar
  20. Muchas gracias Patrik por los comentarios, un feliz 2013 para ti también.

    ResponderBorrar
  21. Excelente blog, y admirable el esfuerzo por hacer que los recuerdos nos hagan vivir mejor que antes. Recuerdo que tenia algo de 12 años en el año 1983 y a una prima que en esa época era una criatura en todos sus cumpleaños (de niña obviamente) sus padres le hacían unas fiestas infantiles buenísimas, con payasos, dos tortas, dos piñatas, dulces de todo tipo, postres, etc, y en las sorpresas y en las piñatas ponían, entre otros juguetes, estas navecitas. Yo, que era un niño algo alto para mi edad luchaba contra todos para atrapar especialmente esas navecitas cuando caían de la piñata. Llegue a tener muchas pero con un par de mudanzas que tuve con mi familia desaparecieron. Gratos recuerdos que no volverán.

    ResponderBorrar
  22. Que tal amigos, vaya ante todo felicitaciones por esta pagina que es una verdadera maquina del tiempo, con respecto a las naves de la seri sankuokai, las que figuran en la imagen no son los de chocolate jueguete esas las vendian sueltas las del chocolate eran otras segun recuerdo, gracias por los buenos recuerdo sigan asi, exitos.

    ResponderBorrar
  23. Un aporte que me parece necesario, estoy casi seguro de que Juguete de motta sacó un chocolate un poco más grande durante alguna temporada y podían empaquetarse naves más grandecitas. a ver si me confirman el dato...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO... NUNCA FUE ASI, MAS BIEN SE FUE REDUCIENDO LIGERAMENTE CON EL TRANSCURRIR DE LOS AÑOS...

      Borrar
  24. Hola, creo que falta un modelo, uno que parecía un transbordador

    ResponderBorrar
  25. Esas no son las naves de Sankuokai que venian con el Chocolate juguete de Motta, son las que vendian a granel, las verdaderas tenian bastante detalle y eran la adoracion de todos los chibolitos de mi epoca. Recuerdo haber jugado con ellas y con mis amigos y no definitivamente no eran estas.

    ResponderBorrar
  26. Hola mi nombre es Caesar, la serie sankuokai fue transmitida por panamericana television a las seis de la tarde alla por el año 82, lo recuerdo porque yo salia de clases a las 5 y 40 pm y volaba a casa para verla, las naves que venian en los chocolates juguete de motta eran mucho mas pequeñas que las que presentas en tu articulo menos estilizadas y de formas mas simples, que si cabian en el espacio vacio de un chocolate que no era muy grande, a diferencia de las que publicas en tu articulo, que efectivamente eran vendidas a granel y que no tenian nada que ver con la golosina en cuestion; las naves de metal que eran autenticas piezas de coleccion y mucho mas grandes, se obtenian si acaso tenias la suerte de comprar un chocolate juguete de motta en cuyo interior se hallaba el cupon ganador, y cuyo premio se reclamaba en las mismas oficinas de la antigua fabrica de motta ubicada en la avenida venezuela, recuerdo todo ello porque para mi suerte gane una de esas naves, que era una de aquellas que se desprendian de la propia nave sankuokai y que era tripulada por "RYU", nave que aun conservo en estado calamitoso pero que trato de restaurar el dia de hoy.

    ResponderBorrar
  27. Hola mi nombre es Caesar, la serie sankuokai fue transmitida por panamericana television a las seis de la tarde alla por el año 82, lo recuerdo porque yo salia de clases a las 5 y 40 pm y volaba a casa para verla, las naves que venian en los chocolates juguete de motta eran mucho mas pequeñas que las que presentas en tu articulo menos estilizadas y de formas mas simples, que si cabian en el espacio vacio de un chocolate que no era muy grande, a diferencia de las que publicas en tu articulo, que efectivamente eran vendidas a granel y que no tenian nada que ver con la golosina en cuestion; las naves de metal que eran autenticas piezas de coleccion y mucho mas grandes, se obtenian si acaso tenias la suerte de comprar un chocolate juguete de motta en cuyo interior se hallaba el cupon ganador, y cuyo premio se reclamaba en las mismas oficinas de la antigua fabrica de motta ubicada en la avenida venezuela, recuerdo todo ello porque para mi suerte gane una de esas naves, que era una de aquellas que se desprendian de la propia nave sankuokai y que era tripulada por "RYU", nave que aun conservo en estado calamitoso pero que trato de restaurar el dia de hoy.

    ResponderBorrar
  28. Buenas me gustaría saber si aún se consiguen esas figuritas.

    ResponderBorrar
  29. Esas si venian en los chocolates juguete de Motta...

    ResponderBorrar
  30. SI era de la promocion del Chocolate Jguete de MOtta, podias salir favorecido de otros articulos como pelotas pues junto al juguete venia el ticket de premio(yo me gane uno)

    ResponderBorrar
  31. se transmitia 6 pm por PANTEL CANAL 5, la voz de Humberto Martinez Morosini, mi chocolate juguete de Motta, ademas el clasico te y su pan tolete con mantequilla.

    ResponderBorrar
  32. si venian en el chocolate juguete dee motta porque yo tengo la.envoltura y la publicidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las tienes aun? Solo por curiosidad si le pudieras tomar algunas fotos?

      Borrar
  33. Las naves que venían en el.chocolate de motta eran más pequeñas..estas no cabrian, logró identificar ala Reina del cosmos y la.nve Flamifera..la Sankuokai y uno de sus cazas..el Enterprise y un transbordador

    ResponderBorrar