Figuras Modernas (1990´s)

Probablemente sea un tema generacional, pero después de los años 80s, las figuritas promocionales monócromas no volvieron a tener el mismo acabado (en plástico sólido y con mayor capacidad de definición de relieves) como las antiguas. No sabemos por qué decidieron fabricarlas en plástico gomoso donde no se aprecian ni conservan de la misma forma. Sin embargo, nuevas generaciones han disfrutado por igual de estas miniaturas y guardado con ellas recuerdos igualmente inolvidables. Por eso, es justo crear los apartados de Figuras Modernas, realizados con la ayuda de coleccionistas más jóvenes como el caso de Erwin Corrales, agudo coleccionista de premiums peruanos de los 90´s, quien tuvo a bien clasificar y comentar aquí su propia colección para ustedes. Disfruten.

Los Picapiedra armables (1990 aprox.)
"El auge de los Picapiedras promovió a que una marca de gaseosa o algún otro producto lanzará esa colección por medio de canje. Si no fuera por mi padre nunca la habría completado, la colección es fabulosa, los muñequitos son articulables y los vehículos son geniales, recuerdo que conseguir el troncomovil fue algo díficil, además de que requería más dinero y más chapitas o lo que fuera con lo que se canjeaba -creo, que tenía 5 ó 6 años entonces".



Los DinoLocos de chocolate Winter´s
"Venían con un minicard a modo de leyenda, eran 24 , 12 de ellos eran 'aqua-reactivos' porque crecían en el agua, pero eran verdaderamente feos y después de volver a su tamaño normal quedaban desfigurados e inservibles."





Star Wars de Chocolate Winters (1998 -1999)
"Eran 12 en total, me faltaba una nave y Obi Wan, también son de plástico duro."



Los Mutantes de Winters
"Con sus minicards octogonales.Tambíen era 24, doce radioactivos -brillaban en la oscuridad- y 12 aqua-reactivos. Fueron un boom en mi colegio primario."




Disney, muñecos armables de Nescao




Colgantes de Chipy (años 90)



Dragon Ball de chocolate Winters (1998)
"Eran 24 muñequitos, dos años después sacaron 24 modelos más, también de plástico blando y solo dorados y plateados."




Dragon Ball de "Chizitos" de marca no identificada
"En versión Cristal y Neon, eran 24 modelos y no tan planos como los anteriores"



Cucharitas de Chocopunch
"Son de las primeras colecciones de Chocopunch, la primera es de Popeye y es del 92-93, luego le siguieron Star Wars, el Chavo y La Máscara y un sin fin más habiendo hasta la fecha más de 160 modelos diferentes. Faltan dos cucharitas de Popeye".



Los Bimbositos de pan Bimbo (1990 aprox)
"Eran 5 modelos diferentes:osito Panadero, Fútbol Americano, Soccer, Basquet y Beisbol pero después se agregó uno más: Bimbosito canotaje, que era un muñeco especial que venía sólo en las bolsas de pan más grandes, eran completamente blancos y la idea era que podías pintarlos a tu gusto".



Pokemon de golosinas Costa
"En el 2000 aparecieron estos muñequitos de Pokemon en plástico duro gracias a Costa, venían en unas bolsitas de minigalletas, no sé cuantos modelos eran, supongo que 24."




Los Rugrats de Chocolate Winters
"son muñequitos planos, de plástico duro que pueden interconectarse entre sí mediante los pines en sus manos."
























Los X-men de Chocolate Juguete
"en plástico blando; 24 modelos, colección completa"




Los Moticucos (1992) Stickers con divertidos bichos que aparecieron en la última etapa de Juguete de Motta.

Los Picapiedra de Chipy (1993). En sus versiones de colores sólidos y glow-in-the-dark, ambas de plástico blando.























Los Sniks de la crema dental Crest, algo así como unos “pitufos espaciales” como bien los describió el coleccionista y curioso Manuel Gómez.



Esta foto es un gentil aporte de George Foster. Aquí un link español sobre estos personajes: http://www.viruete.com/articulos/2005/astrosniks.htm


Looney Tunes de Guaraná (1992)
Promoción basada en un álbum y muñequitos. Erwin comenta "tanto el álbum como las figuras se canjeaban, pero obviamente era muy sencillo conseguirlas sin tener que hartarte de gaseosa o estar como loco buscando chapitas tiradas en el piso de la tienda."




"El tema del álbum se centraba en los viajes de Colón y el descubrimiento de América, también se podían canjear 10 muñecos de Bugs Bunny y sus amigos ataviados con los trajes de Cristóbal Colón y compañía, el más grande de los muñecos tiene aproximadamente 9 cm de altura y se ve el intento que hicieron por guardar una escala proporcional como la de los personajes de la serie."



Los Motorratones de Juguete de Motta
La primera foto es de Ricardo Maldonado y las dos siguientes de Erwin Corrales.




Los Taps 3d de Chipy Hanna Barbera (1993 aprox)





Figurita de Nicolini (199?) Por la forma de la guitarra eléctrica New Wave y el micrófono al estilo Madonna, debe ser mínimo de finales de los 80´s o principios de los 90´s. Está hecho en plástico blando, casi de goma, tiene las facciones pintadas y la memorable "n" de los fideos Nicolini en el pecho.






Si quieres comentar algo, hazlo aquí: Zona de Comentarios (también ubicada en la columna derecha bajo la Galería.)