¿Qué es Minitoys Perú?

Hola, soy Rolo Roncallo. Publicista, músico y blogger, y he creado este espacio para intentar arrebatarle al olvido aquellas miniaturas promocionales de mi pasado (y el de muchos) que en su insignificancia material guardan un valor emocional grande por acompañarnos en esos primeros momentos de nuestra vida, cuando nuestro universo físico no era mucho más grande que nuestro barrio, pero nuestro universo imaginario era inconmensurable.


Este blog, al que prefiero llamar museo virtual, nació porque a pesar de existir algunas páginas de información y anécdotas de nuestro reciente pasado mediático, no había un espacio para el recuerdo exclusivo de estos ya clásicos juguetes promocionales.

Por eso, MinitoysPerú intenta reunir las colecciones peruanas más importantes de juguetes de promoción (principalmente figuras monócromas de plástico de los años 70s) identificadas y registradas con la ayuda de recuerdos y datos de amables lectores y coleccionistas.

Además, ya se ha convertido es un punto de encuentro entre entusiastas que buscan mostrar, intercambiar, vender o comprar este tipo de recuerdos.

Nota:  Las imágenes que ilustran este espacio son obtenidas de mi colección, de algunas colecciones de colaboradores y de otros blogs (indicados correctamente) así como de imágenes libres en la internet. Puedes usar las fotos de este blog en otras páginas NO COMERCIALES para lo que te pedimos referir la fuente de la misma así: ("foto obtenida del blog Minitoys Perú")


Espero que lo disfrutes.



Bienvenido(a)
a Minitoys Perú.





Dedicado a Gia.