Asterix (de caldos Knorr) (197?)

Asterix no fue tan popular en América como en Europa. En Lima sus historietas venían en libros que no se encontraban en cualquier kiosko y mucho menos eran baratos (como ahora). Sin embargo, la marca Knorr, seguramente para hacerle la guerra a su competidor Maggi, utilizó este valiente ejército de galos, escondiéndolos dentro de cajitas que eran verdaderamente una belleza: Las usuales presentaciones de dos cubos de caldo fueron extendidas para incluirles un diorama del paisaje galo con una ventanita plastificada en donde veías la miniatura de regalo.


Esta presentación era tan atractiva y a la vez vulnerable que los niños más chorizos sólo tenían que meter sus dedos por la ventanita para romper el plastificado y llevarse el muñequito sin necesidad de comprar los caldos.

Así que para evitar el saqueo masivo, las tiendas tuvieron que sacar los muñequitos de las cajas y ponerlos al poder de las cajeras.


11 comentarios:

  1. Hola excelente tu blog, dime se puede conseguir estos muñequitos en algun lado??? gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esos fueron lanzados en un producto de nestlé (no recuerdo cual) ya que mi viejo trabajaba en la perulac (ahora nestlé) y me trajo un monton de esos muñequitos en el 79 mas o menos...de lo que más me recuerdo es ese plastico en forma de piedra triangulaR...
    LUNAREJO Y CORZO

    ResponderEliminar
  4. Un buen dato, ¿Maggi no es de Nestle? y si tu papá trabajaba en la Perulac no podrás conseguir alguna publicidad de Nescao? Los Galaxicos por ejemplo? saludos

    ResponderEliminar
  5. Mensaje muy bonito. Me tropecé con tu blog y quería decir que he disfrutado de verdad navegar por sus publicaciones en el blog. Después de todo lo que se suscriban a su feed y espero que escribir de nuevo muy pront

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rumah. Esto va para todos los niños que fuimos y que todavía llevamos dentro. Sin importar fronteras ni distancias.

      Eliminar
  6. Daniel Toledo18 octubre, 2013

    hola amigo saludos desde México y una pregunta estas figuras de asterix tienen algún gravado como las europeas tu sabes, tito, dargaud, uderzo etc.?
    Gracias
    Daniel

    ResponderEliminar
  7. Fue en el año 1977, lo recuerdo porque en ese año vi´vía en Cusco, creo que lo daban con caldos Maggie o Knorr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, si alguien más lo confirma procedemos a reemplazar el signo de interrogación del título por el número 7.

      Eliminar
  8. miguel vega13 octubre, 2015

    salieron en el año 77 en caldos Knorr, mi hermano y yo ibamos al superepsa de Jesus Maria y los sacábamos de su envase era muy facil

    ResponderEliminar
  9. miguel vega13 octubre, 2015

    salierin en el 77 en cajjitas de caldo Knoor, mi hermano y yo llos sacabamos de sus cajas en la tienda Superepsa de Jesus Maria

    ResponderEliminar