Mafalda (1975)

Los niños de aquel entonces poco sabíamos de Mafalda, toda vez que sus tiras cómicas nunca estuvieron precisamente orientadas a los más chicos. Pero como estaba de moda, veíamos a Mafalda junto a sus compañeritos por todos lados: en calcomanías, juguetes, peluches, loncheras, cuadernos, libros y hasta en micro-programas en la televisión. Una mantequilla famosa de aquel entonces, para vender más productos decidió recurrir a la también famosa técnica marketera del regalito. Y así, Crema de Oro decidió regalar a Mafalda y sus amigos. (Encontramos en el magnífico blog de arkivperu http://www.arkivperu.com/blog/ el afiche de esta inolvidable promoción que publicamos bajo la venia tácita de nuestro amigo Jorge)
Lo destacable de esta colección es su excelente nivel de detalle. El cuidado de las proporciones también es sorprendente.
Estos muñequitos son la maravilla de su tipo.Tienen impreso en sus pies el sello de Basa, la fábrica de plásticos más famosa del Perú por muchos años hasta que la descontrolada importación de juguetes y plásticos chinos le quitó ese gran sitial.




13 comentarios:

  1. Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    ResponderEliminar
  2. De nada Rolo, y espero sigas también con tus hallazgos! Saludos

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Oh! yo aun conservo los mios, pero son de color azul!

    ResponderEliminar
  4. Yo aun conservo esos muñequitos pero no los consegui comprando esa mantequila ya que en un mercadito de por mi casa los vendian por unidad y cantidad. que recuerdos

    ResponderEliminar
  5. wooo yo tengo variosss pero son rosados y color verde cielo. Eran de mi mamá.

    ResponderEliminar
  6. Cambio muñequitos de Disney 1967 por muñecos de la colección Mafalda 1975.
    Los interesados pueden contactarse conmigo al siguiente a-mail: dsh_way@yahoo.es

    Atte.
    DAVID

    ResponderEliminar
  7. Disculpen si estoy fuera de tema pero yo de niño tuve un album de figuritas fantastico se llamaba "el album Twist" patrocinado por la Gaseosa Orange Twist y recuerdo que lo regalaron a todos los niños de mi colegio que visitaron la fabrica de Pepsi cola , y vino con 2 paquetones de figuritas para cada uno. al dia siguiente en las aulas del Claretiano de Magdalena era un loquerio con las "ya la , nola"
    como dato adicional era la familia telerin la protagonista de la historia. los colores eran asombrosos para la epoca. alguien lo tiene o sabe mas de el????

    ResponderEliminar
  8. alguien tiene el muñequito de manolito para vender? en cualquier color pago $10 dolares escribir a marketingparahoteles@msn.com
    solo me falta ese muñequito para tener la colección completa

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo a Libertad, es d color amarillo.

    ResponderEliminar
  10. a mi particularmente me gusta esta coleccion de mafalda en color negro se ven geniales

    ResponderEliminar
  11. de estos me acuerdooooooooo! que liiindo! :-)

    ResponderEliminar