Pluto (1977)



















Lo tenías canjeándolo con dos envolturas de jabón Rexona (¿o Lux, o Camay?) Venía desarmado en una bolsita. Todo un clásico.

Roger Díaz, acucioso coleccionista de juguetes nos regala una imagen del diagrama que venía con el personaje y donde claramente refiere la fecha de lanzamiento: 1977

11 comentarios:

  1. Que memorias! El problema con la foto publicada es que las patas posteriores de Pluto se las pusieron adelante.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, más de uno ha tenido esa impresión, pero aunque no parezca la foto indica la forma correcta de ponerlas. Una forma de comprobarlo es viendo el diagrama de la parte de abajo. Las patas estiradas van adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos! gracias por toda esta información....que viaje a mi infancia y que ansiedad por tenerlos todos otra vez!!!!
      Respecto a este Pluto, recuerdo exactamente como si fuera ayer que las patas están al revés en la foto, yo tambien tuve la misma duda pero al cambiarlas comprobé que se ve mas natural al reves. Saludos!!

      Eliminar
  3. Aunque no lo creas, yo tenía ese Pluto en su misma bolsa con todo y la etiqueta que aparece arriba. lo conserve bien por alguna razón, tal vez por su tamaño no se podía hacerlo interactuar con los otros muñequitos y siempre lo tuve guardado. Hasta que se me ocurrió la genial idea de por fin sacarlo y entregárselo a mi hijo de 3 años. Ya imaginarás que la cola se perdió a los dos días, después las orejas y ahora ya ni se donde puede estar. Experiencia: recién le saqué los de ultrasiete cuando tuvo 9 años y ahora los tiene en una repisa como exclusividad,

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado Rolo lamento deciros q estais equivocado, el Sr. Anonimo tiene razón, los miembros inferiores deben ser mas grandes q los superiores (sino preguntale al pobre Tiranosaurio), el dibujo t muestra q las patas más altas son las q van atrás, de tal forma q el tronco del muñeco mantenga una posición más horizontal, anatomicamente, y puedes verlo con tus brazos, los miembros superiores, o delanteros en este caso, se pueden doblar hacia adelante en la articulación del codo, cosa q no pueden hacer las extremidades posteriores, la rodilla solo t permite doblar la articulación hacia atrás, además fijate hacia donde va el doblez d las patas traseras en el dibujo, es lo inverso a lo q muestra la foto, es más, eso debe doler bastante, mejor inviertelo, es mejor a tener q sacrificarlo :))

    ResponderEliminar
  5. Se me pasaba comentar, no se si era normal, pero entre los q conocía q tenían este muñeco solía perderse o faltar el collar, como en mi caso. No era precisamente un juguete, era más una ejemplar de colección, yo por andar armándolo y desarmándolo perdí incluso un par de los topecitos negros que fijaban las patas al tronco, hube de reemplazarlos de niño con 3 pedacitos de palos de fosforo x pata a manera de tarugos. Recuerdo también q se solía colocar a la vista incluso en la salas como un adorno, el plástico era brillante, se proyectaba a convertirse un día en un clásico.

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo ese perrito, era de jabon Rexona, alguna hermana mia lo debio canjear, estuvo varios años con nosotros hasta queun dia desaparecio o simplemente lo botaron a la basura!!! buuu :(

    ResponderEliminar
  7. solo tuve la cabeza y mi viejo lo pego en un lapiz sacandole el borrador...mas era lo que pesaba jajaj que recuerdos....

    ResponderEliminar
  8. Saludos amigo Rolo Roncallo. Mi nombre es Marcos Li hiang, y pues haber visto tu Blog, me ha traído al recuerdo muchas imágenes de mi niñez. Te cuento que en esos años (finales de los 70´s imagino, no lo tengo tan claro), mis abuelos trabajaban en el Mercado Minorista en La Victoria (Sí, el de la Parada, tan venido a menos ahora). Ellos tenían un puesto de venta de Emolientes y hierbas medicinales, y para mejorar los ingresos, empezaron también con la venta de abarrotes. Es allí que conocí estos muñequitos de Pluto, pues como dicen algunos lectores, venían con el jabón Rexona, y recuerdo cláramente el diagrama que muestras en la foto de cómo armarlo. También me acuerdo de haberles "hecho el avión" a mis abuelos con uno que otro de los muñequitos, jajaja. Una cosa más, también me viene a la mente, que andaba por el mercado que te mencioné, y allí había una persona que vendía unos muñequitos que se llamaban "Mac Perros", que representaban a un perrito, representando distintas situaciones , tales como Mac Perro futbolista, Mac Perro astronauta, Mac Perro doctor, etc. ¿Tendrás algún artículo acerca de aquellas figuras?. Muchas gracias y mil felicitaciones por tan hermosa iniciativa de mantener los recuerdos de una vida mucho más inocente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, qué bonitos recuerdos. Claro que tenemos un post para los inolvidables Mac Perros a los que refieres. Está en la columna de la derecha. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo tuve la mala suerte de que me tocaron dos patas iguales, del mismo lado...así que hubo que hacerle un agujero, migrar el eje al lado opuesto, tapar el agujero original con terokal y pintura.

    ResponderEliminar