Figuras Modernas (1990´s)

Probablemente sea un tema generacional, pero después de los años 80s, las figuritas promocionales monócromas (llamadas en este blog "minitoys") no volvieron a tener el mismo acabado (en plástico sólido y con mayor capacidad de definición de relieves) como las antiguas. No sé por qué decidieron por fabricarlas en plástico gomoso donde no se aprecian ni conservan de la misma forma. Sin embargo, nuevas generaciones han disfrutado por igual de estas miniaturas y guardado con ellas recuerdos igualmente inolvidables. Por eso, es justo crear los apartados de Figuras Modernas, realizados con la ayuda de coleccionistas más jóvenes como el caso de Erwin Corrales, agudo coleccionista de premiums peruanos de los 90´s, quien tuvo a bien clasificar y comentar aquí su propia colección para ustedes. Disfruten.

Los Picapiedra armables (1990 aprox.)
el auge de los Picapiedras promovió a que una marca de gaseosa -creo- o algún producto que no recuerdo lanzará esa colección por medio de canje. Si no fuera por mi padre nunca la habría completado, la colección es fabulosa, los muñequitos son articulables y los vehículos son geniales, recuerdo que conseguir el troncomovil fue algo díficil, además de que requería más dinero y más chapitas o lo que fuera con lo que se canjeaba -creo, que tenía 5 ó 6 años entonces-



Los DinoLocos de chocolate Winter´s
"venían con un minicard a modo de leyenda, eran 24 , 12 de ellos eran 'aqua-reactivos' porque crecían en el agua, pero eran verdaderamente feos y después de volver a su tamaño normal quedaban desfigurados e inservibles."





Star Wars de Chocolate Winters (1998 -1999)
"eran 12 en total, me faltaba una nave y Obi Wan, también son de plástico duro."



Los Mutantes de Winters
"con sus minicards octogonales.Tambíen era 24, doce radioactivos -brillaban en la oscuridad- y 12 aqua-reactivos. Fueron un boom en mi colegio primario."




Disney, muñecos armables de Nescao








Colgantes de Chipy (años 90)



Dragon Ball de chocolate Winters (1998)
"eran 24 muñequitos, dos años después sacaron 24 modelos más, también de plástico blando y solo dorados y plateados."




Dragon Ball de "Chizitos" de marca no identificada
"en versión Cristal y Neon, eran 24 modelos y no tan planos como los anteriores"



Cucharitas de Chocopunch
"son de las primeras colecciones de Chocopunch, la primera es de Popeye y es del 92-93, luego le siguieron Star Wars, el Chavo y La Máscara y un sin fin más habiendo hasta la fecha más de 160 modelos diferentes. Faltan dos cucharitas de Popeye".



Los Bimbositos de pan Bimbo (1990 aprox)
"Eran 5 modelos diferentes:osito Panadero, Fútbol Americano, Soccer, Basquet y Beisbol pero después se agregó uno más: Bimbosito canotaje, que era un muñeco especial que venía sólo en las bolsas de pan más grandes, eran completamente blancos y la idea era que podías pintarlos a tu gusto".



Pokemon de golosinas Costa
"En el 2000 aparecieron estos muñequitos de Pokemon en plástico duro gracias a Costa, venían en unas bolsitas de minigalletas, no sé cuantos modelos eran, supongo que 24."




Los Rugrats de Chocolate Winters
"son muñequitos planos, de plástico duro que pueden interconectarse entre sí mediante los pines en sus manos."
























Los X-men de Chocolate Juguete
"en plástico blando; 24 modelos, colección completa"




Los Moticucos (1992) Stickers con divertidos bichos diseñados por un antiguo amigo publicista que aparecieron en la última etapa de Juguete de Motta.

Los Picapiedra de Chipy (1993). En sus versiones de colores sólidos y glow-in-the-dark, ambas de plástico blando.























Los Sniks de la crema dental Crest, algo así como unos “pitufos espaciales” como bien los describió mi amigo Manuel Gómez.



Esta foto es un gentil aporte de George Foster. Aquí un link español sobre estos personajes: http://www.viruete.com/articulos/2005/astrosniks.htm


Looney Tunes de Guaraná (1992)
Promoción basada en un álbum y muñequitos. Erwin comenta "tanto el albúm como las figuras se canjeaban, pero obviamente era muy sencillo conseguirlas sin tener que hartarte de gaseosa o estar como loco buscando chapitas tiradas en el piso de la tienda.




El tema del álbum se centraba en los viajes de Colón y el descubrimiento de América, también se podían canjear 10 muñecos de Bugs Bunny y sus amigos ataviados con los trajes de Cristóbal Colón y compañía, el más grande de los muñecos tiene aproximadamente 9 cm de altura y se ve el intento que hicieron por guardar una escala proporcional como la de los personajes de la serie."



Los Motorratones de Juguete de Motta
La primera foto es de Ricardo Maldonado y las dos siguientes de Erwin Corrales.




Los Taps 3d de Chipy Hanna Barbera (1993 aprox)





Figurita de Nicolini (199?) ¿Alguien tiene idea de qué colección se trata y en qué venían? Por la forma de la guitarra eléctrica New Wave y el micrófono al estilo Madonna, debe ser mínimo de finales de los 80´s o principios de los 90´s. Está hecho en plástico blando, casi de goma, tiene las facciones pintadas y la memorable "n" de los fideos Nicolini en el pecho.

86 comentarios:

  1. Hola, esos muñequitos de los Picapiedra te los regalaban en la "cajita feliz" de KFC. Yo tenía a Betty y mi hermano el carro de Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo también de unas tarjetitas de plástico rectangulares de los dibujos de Hanna Barbera.

    ResponderEliminar
  3. tengo los muñequitos de chocolate juguete decremino de dragon ball la ultima

    ResponderEliminar
  4. en el chocolate juguete stan sacando(no se si acabo la promo)juguetes de dragon ball z

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saver si estas vendiendo las colecciones que tienes ???

    ResponderEliminar
  6. La respuesta es no. Simplemente las colecciono por un tema de nostalgia y rescatarlos del olvido. Por cierto, que no todo lo que aquí aparece es mío. Mucho pertenece a otros coleccionistas colaboradores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. te faltaria mencionar a los juguetes q bienen en los famosos trompo kinder o ahora los llamados huevos kinder, venian pitufos para armar con stickers ... muy bonitos

    ResponderEliminar
  8. que saquen de dragon ball z

    ResponderEliminar
  9. Si, falta que muestres los juguetitos armables que venian dentro de un "huevito" o "trompito" kinder de una marca italiana creo, que traian como tic tacs de sabor de naranja o limon, y/o venian en un huevito de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tato yo pense que era el unico que recordaba eso, venian unos muñecos como el mago de oz, y otras cosas, asi excelente.

      Eliminar
  10. HOLA CREMINO HA SACADO UNA NUEVA PROMOCION MUÑEQUITOS DE DRAGON BALL Z , INICIALMENTE DIJERON EN LA TELE QUE ERAN 24 , PERO AL COLECCIONARLOS LLEVO COMO 42 CREO QUE DEBEN SER 48.......AUNQUE NO RECUERDO LA PROMOCION EN LA TELE DE 24 MAS BUENO VOY A TRATAR DE COLLECIONARLOS TODOS Y SI QUIERES DESPUES TE PASO LAS FOTOS PARA QUE LAS PUEDAS MOSTRAR Y ASI AUMENTAR ESTE HERMOSO BLOG .........
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. bienvenidas las fotos amigo, y sobre lo que sugieres Tato, sí recuerdo esos "tic tacs" de los huevos Kinder, pero ese mundo es interminable. Hay decenas de páginas especializadas solo en los huevos Kinder en la internet. Es cuestión de buscar en google.
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola a todos, acabo de ver que en el chocolate winterito de winter´s estan regalando unos muñecos de star wars en plástico duro similar a los que salieron en los 90's, están chevers.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, hemos colocado una actualizacion de los nuevos muñecos Star Wars en nuestra web. Deje el link para los interesados y me comprometo a enviar una foto de toda la coleccion a este blog apenas la complete o tenga una idea de cuantos son:

    http://www.theforceperu.net/novedades/winters-lanza-coleccion-de-munequitos-de-tcw/?preview=true&preview_id=15333&preview_nonce=1194c798a1

    ResponderEliminar
  14. Animales Prehistóricos
    venían en las bolsas grandes de Chipy

    Solo para corregirte, estos juguetes son de los que vendian Aritos, ese chizito recontra malo que te viene un monton por china.

    Me gustan mucho esas colecciones, tengo varios de esos muñecos tirados por alli (inclusive los monster in my pocket con sus leyendas).

    ResponderEliminar
  15. AMIGO YA TENGO LA COLLECION DE 48 MODELOS DE DRAGON BALL DE CREMINO , LA ULTIMA QUE HA SACADO ¿COMO PODRIA PASRTE LAS FOTOS?

    ResponderEliminar
  16. daniel hernaiz davies30 marzo, 2010

    Hola Rolo: te felicito por la iniciativa que has tenido,me hiciste recordar la coleccion que yo hice con las promociones de coleccion de chocolates winter y ahora quiero seguir coleccionando los juguetes que saca., te escribo desde bolivia espero que me escribas para intercambiar colecciones y comentarios chau

    ResponderEliminar
  17. renueva tu blog a salido unos muñequitos de star vwars the clone wars de winterito

    ResponderEliminar
  18. Hola nuevamente, envie mal el link anterior se la coleccion Star Wars de Winterito, ahora si este es:

    http://www.theforceperu.net/novedades/winters-lanza-coleccion-de-munequitos-de-tcw/

    ResponderEliminar
  19. puxa esta pajasa tu coleccion yo colecciono los muñecos de dragon ball z y lo qelo komo si fueran mis hijos

    ResponderEliminar
  20. yo tengo 347 muñequitos de dragon ball poquemon exmen moticucos mutantes de todo y tambien tengo bastantes repetidos

    ResponderEliminar
  21. Hola Carlos, estoy buscando los muñecos de Dragon Ball GT Oro y Plata, si tienes para intercambio o venta, bienvenidos sean, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Sobre los Gogo's, creo que no ha sido tan exitoso como en los demás paises. A pesar que su precio es relativamente barato dos paquetes por 5 soles y obtienes 4 figuras... coleccionar los gogos multicolores es el reto, pero el color sólido como que no motiva a los pequeños que les gusta la idea de Gogo's coloridos como se ven en las demás páginas publicitarias. Ya no los veo tanto en los hipermercados.

    Ahora ando con esto de los winteritos, porque soy re fan de Star Wars. Pero al comprar una caja de chocolates, me salieron muchas repetidas, más bien puedes descargar el video promocional desde la página de http://winterito.chocolates.com.pe/

    ResponderEliminar
  23. hermano mas exo volver a vivir esos momentos con stos juguetes !!! un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola: Los "Animales Prehistóricos" fueron lanzados por Krimpy en el año 1996 y sólo son 8 modelos. La misma marca también ofrecía un tablero de juego, donde los muñecos eran las fichas.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos los coleccionistas de las figuras de star wars the clone wars que vienen en los chocolates winteritos. Tendran:

    Y-wing bomber (FOSFORESCENTE)
    Magna GUard (FOSFORESCENTE) para cambiar

    Tngo muchas repetidas que les puedan interesar, mi correo es alejandro_2193@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por mencionar la página de The Force Perú como referencia de la colección de Winterito de The Clone Wars. Esperamos seguir consiguiendo novedades sobre este tema, ya que aparte de ser coleccionista de Star Wars comparto con mi hermana la afición de coleccionar estas mini figuras de todo tipo. Nuevamente las felicitaciones por tu trabajo y estamos para apoyarnos en todo momento

    ResponderEliminar
  27. holas, una correccion al informe, los muñecos de Picapiedras no vinieron en alguna gaseosa, venian en la cajita feliz del KFC en la epoca q salio la pelicula de Los Picapiedras (principios de los noventas) yo tengo por ahi guardados a Pedro, Vilma y Dino.

    Por otro lado, alguien tiene el albun de Cristobal Colon-Bugs, para q lo scanee, lo he buscado por internet y no existe rastro de dicho album =(

    ResponderEliminar
  28. Sólo para aclarar; quizás en Lima se regalaban las figuras de los Picapiedras en las cajitas felices de KFC; pero acá en Chiclayo, no había ningún KFC en los 90's, ni Mcdonalds ni nada parecido. Como se menciona en el post no estoy seguro con que se canjeaban acá, pero de que los obtuve mediante canje no me cabe la menor duda :).
    PD: Pablo, yo tengo el albúm de Cristobal Colón- Bugs completo, si te interesan algunas imágenes, deja tu mail y yo te contacto. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Todos los que tienen nostalgia por estos muñequitos pueden darse una vuelta por la cuadra 9 del jiron camana en el centro de lima donde existen varias casas dedicadas a la venta de estos productos. Suerte

    ResponderEliminar
  30. faltan los acrritos y camiones del chocolate juguete de motta, on ke parte de la pagina esta?

    MUY BUENO EL BLOGª!!!!
    roberto c.
    kairi_9x@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos solo para actualizar un poco los comentarios los mismos modelos de los Dinolocos vienen ahora en chocolate de cremino yo creo que son buenos, de plastico duro. Me falta solo el triceratop. Hay otra version similar en la marca Dos Cerritos, de goma, modelos diferentes a los anteriores, me parece que son tambien bunos, me hace recordar mucho a los de Juguete de Motta. Bueno los ultimos son los Simson de goma tambien de cremino, umm regular para mi. Mis faboritos son los Spoonmen de los 70s si alguien tiene aviseme al correo carloshc1@hotmail, si alguien quiere colgantes de Chipi tengo algunos modelos para intercambiar. Hasta pronto amigos

    ResponderEliminar
  32. Bueno si es verdad en el Jiron Camana hay dos pequeñas galerias que venden algunos modelos de juguetes antiguos entre los que puedes encontrar Disney, Hanna Barbera, Marco, Ultrasiete, San Kuo kay y muchos otros. Casi en la esquina del jiron con Nicolas Arriola hay una tienda junto a una de antiguedades en una pequeña galeria (el otro dia que fui se llevaron casi todos los de Hanna Barbera) las otras tiendas estan una cuadra mas abajo. Si ban dejenme algo porfa.

    ResponderEliminar
  33. zaebes el ke mas me interesaria komprar es el 1º juego de dragon ball .. dAME EL pRECIO por fa .. :


    tauro_dragon_1234@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Saludos, muchas gracias por este blog, me has traido tantos recuerdos de mi infancia! Aun tengo atesorados mis muñequitos de Monster in My Pocket, Hannah-Barbera y etc.

    Sólo para indicar, si la memoria no me falla, la colección 2 de Dragon Ball Z venía en los Snaps.

    ResponderEliminar
  35. Acá comparto un video sobre Gogos:

    http://www.youtube.com/watch?v=h3dZSGq_aoU

    ResponderEliminar
  36. Aldo en la tienda de Willy de la galeria boza he visto una coleccion en dorado-plateado de Dragonvol Z pero creo que los venden a 3 soles c/u

    ResponderEliminar
  37. me encantan los gogos pero son muy caros en mi colegio no hay nadie que no tenga gogos

    ResponderEliminar
  38. tengo 10 años y cuando tenia aprox 5 mi hermano se comprava unos bichos horribles que benian con un chupetin los quiero ver si alguien los tiene los puede poner son horribles pero graciosos y no sirben para nada

    ResponderEliminar
  39. ¿Buscas coleccion?, ¿Algo especial como algun muñequito determinado?, sin motivo de desprestigiar aqui a la gente. Busquen en Jr Quilca, inclusive, si vas a ahondar mas profundamente... En las Malvinas, son los unicos lughares donde he podido apreciar algo de estas cositas...

    Atte: Un nostalgico mas que hay del monton...

    ResponderEliminar
  40. Feliz año nuevo a todos los amigos de Minitoys. Espero que sigan visitando y colaborando con la pagina.

    ResponderEliminar
  41. Muy buenas las colecciones o juguetes mencionados por Erwin. Sin embargo, quería hacerle una corrección-apunte: los muñequitos Sniks, en Perú eran conocidos y llamados como Snifs. Incluso hubo un comercial de televisión donde salían unas patas caracterizados como ellos que parodiaban la canción de Charly García "No me dejan salir" y cantaban: "Estoy verde Snif". Saludos.

    ResponderEliminar
  42. LINDOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ, YO COLECCIONABA LOS MUCHOS ASTRO SNIK Y RECUERDO QUE PARALELA A LA SALIDA DE LOS MUÑECOS SALIO LA CANCION DE CHARLIE GARCIA "ESTOY VERDE" Y DE AHI LA PUBLICIDAD RELACIONADA A LOS MUÑECOS. LINDOS RECUERDOS

    ResponderEliminar
  43. Estimado anónimo, justamente esa propaganda televisiva era a la que me refería. Lo que pasa es que la canción de Charly García se llama "No me dejan salir" y no "Estoy verde". Muchas personas creen que se titula así el tema musical de García porque se repite muchas veces la frase "estoy verde". Los Snif como eran conocidos en Perú resaltaban por ser verdes. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. BROERS PARA INTERCAMBIO X-MEN,MUTANTES DE WINTER
    TRIKTUNER_@HOTMAIL.COM



    RODRIGO

    ResponderEliminar
  45. seria bueno q profundises el tema de los taps de chipy, todos los 90 aparecieron diversos, armables, power rangers, pokemon, etc tamb por el 95 aparecieron taps en chocolates de caballeros del zodiaco, creo q se llamaban chocolates hitazo o algo asi, tmb los chicles bonky con sus inumerables estickers de diversas series de los 90, te felicito por el blog muy buenazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. U_U "bonky"...."hitazos" BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! D:

      Eliminar
  46. VOY A LLORAR!! CUANTOS RECUERDOS... snif snif tamos viejos

    ResponderEliminar
  47. hola rolo ante todo buenos dias ,deseo pasarte una foto de esos dinos de winter que yo consegui en el chocolate juguete en la actualidad te mandare la foto del chocolate pero deseo saber a que correo te los puedo mandar para que los cuelgues en esta pagina que me trae tanto recuerdos como a otros espero tu respuiesta nos vemos

    ResponderEliminar
  48. puedes enviarla a rolotronic@hotmail.com. Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Una sugerencia Rolo porque no creas un club de coleccionistas dentro de la pagina para conocernos nosotros los fanàticos de los minitoys

    ResponderEliminar
  50. Hola Carlos, buena idea pero lamentablemente mis tiempos son demasiado complicados para hacer algún foro al respecto. Ahora si alguien tiene la iniciativa estoy gustoso de colaborar en lo que pueda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. HOLA CARLOS:
    vi un comentario de que tienes repetidos de los xmen y de los monstre..mira yo tengo repetidos de los xmen la coleccion de 12 de mutantes de los que brillan en la oscuridad...para intercambiar por xmen y monster que tengo pocos........tambien tengo albunes llenos como stret fihter caballeros delzodiaco la 2 la del 96.....album d exmen uno de los pocos que sacaron.........y tengo algunos marvel legens y prelegens......de cremino tengo los 48 modelos de dragon ball y tengo varios repetidos ..si estas interesado deja tu correo para conversar y mandarte imagenes...saludos

    ResponderEliminar
  52. Ohhh!! síí qué buen post! yo tengo todos esos :3
    qué recuerdos, y esa moto de los motorratones la tengo de color naranja x) pero hay unos que te faltan, eran de inicios de los 90s y no recuerdo bien el nombre del chocolate pero era algo así como "tren fantasma" (???) la cosa es que eran como los predecesores del "Monstruos Mutantes" de Winter's; porque algunos modelos eran similares, pero eran más modelos (más de 24, hace rato) y no eran ni fotosensibles ni aquareactivos, simplemente venían los muñecos de colores y eran igual de suaves a los M.Mutantes y también venían con una tarjetita algo más pequeña con la historia de un monstruo aleatorio.

    También los hit-tazos de X-men y Caballeros del Zodiaco del chocolate; los hit-tattoos de Winter's, las cards de looney toons que venían en chizitos; los taps, super taps y rotataps que venían en chizito, los taps de Pkmn (chizito también), etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. hola me llamo jhonny y soy de lima peru, tengo varios de los muñequitos q hay arriba y los vendo contactarme al correo yoni-fui@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. oigan me podrian decir quien tien los muñquitos de ball Dragon Ball de chocolate Winters
    y si me los podrian vender es q yo los necesito mucho.

    ResponderEliminar
  55. Asu!!! Me acuerdo de algunos y que alguna vez los tuve. Muy buen tu colección ... están realmente bacanes!!! Un abrazo brother y sigue con la pasión de coleccionista.

    ResponderEliminar
  56. yo tengo la coleccion de dbz del 2009 pero me falta uno, y la del 2010 pero de ese si me faltan artos.

    ResponderEliminar
  57. edwin sandoval23 febrero, 2012

    ola pero se han olvida de los hitazos de winter de xmen y caballeros del zodiaco

    ResponderEliminar
  58. yo tengo casi todos los gogos de panini solo me alto obtener a mura si quieren les paso la foto

    ResponderEliminar
  59. pero faltan los MONSTERS IN MY POCKET de chocolate MOTTA dinde los encuentro ?

    ResponderEliminar
  60. Hola amigos, nuevamente les escribo para informarles que por fin aparecieron las 10 figuras faltantes de la colección Star Wars: The Clone Wars de Winter, el detalle en el siguiente link:

    http://www.theforceperu.net/novedades/ya-estan-disponibles-los-nuevos-chocolates-winter%C2%B4s-star-wars/

    ResponderEliminar
  61. Gracias por el dato. A comer chocolate!!! total, ya se acabó el verano :)

    ResponderEliminar
  62. Hola también salieron los PEPSI CARDS de los cuales tengo algunos para la venta y el póster que pegaban en las tiendas con la promoción que dice 3 tapas marcadas + 0.30 céntimos esta en buen estado a pesar de los años difícil de conseguir mi correo es leonidasisaac@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. hola en facebook busquen miniaturas del Peru tengo algunos de los muñe quitos que salen aquí algunos repetidos para intercambiar

    ResponderEliminar
  64. tengo algunos de dragon ball y x men para cambiar o vender mi correo es leonidasisaac@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. Saludos coleccionistas

    ResponderEliminar
  66. yo tengo una coleccion de cremino dbz pero no se como suvir las fotos alguien me ayuda

    ResponderEliminar
  67. me parece que la pagina podia actualizar fotos de colecciones mas recientes sobre todo las que salen cada tiempo de Cremino y tambien deverian considerar las marcas poco conocidas como las colecciones de DosCeritos.

    ResponderEliminar
  68. Hola, yo tengo algunos taps q en mi infancia eran como el xbox de ahora, todos los querian tener. Tengo de looney tunes, hanna barbera, power rangers y pokemon. Ahora los vendo porque ya no los uso. Consulten
    linoang87@hotmail.com
    945997154

    ResponderEliminar
  69. Hola hace poco en un viaje a Pisco pude conocer a una señora que guardaba varios muñecos entre esos encontre unas rarezas unos muñecos de super heroes como superman, batman, thor, de plastico duro que llevan inscritos el año 1981 y el copyright en la parte de abajo te estare enviando una foto de lo que pude encontrar la señora recuerda que lo compro en un viaje a Lima en la tiendas Monterrey son varias personas que me dicen que en Monterrey siempre se canjearon buenas cosas.

    ResponderEliminar
  70. Hola Rolo te acabo de enviar un mensaje con una colección de hitokus para que la subas, tambien son coleccionables de los 90's saludos y un gusto aportar. Joel

    ResponderEliminar
  71. Hola Joel, en la próxima actualización incluiremos tus fotos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  72. Hola busco el bimbosito canotaje, en buen estado sin pintar. Enviar información a mi correo el que lo venda o cambie.

    rincon_anticuario@hotmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  73. una consulta saben como se pueden pintar los osos bimbo????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo diria que no los pintes asi monocromático se ven mejor

      Eliminar
  74. disculpe cambian o venden miniaturas me interesa la miniatura rosada de chizito snaps?

    ResponderEliminar
  75. disculpe cambia o vende minaituras? me interesa la minaitura rosada de sanps d dragon ball z

    ResponderEliminar
  76. tengo 5 monster in pocket repetidos son de motta y 16 x men para venta o cambio contactarse con sambacanuta123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. Los chippytaps empezaron en los noventas como fichas de plástico con los personajes de los Looney Toons impresos. Después sacaron las versiones 3D. Y después aparecieron los de Hana Barbera. Luego Chippy también sacó taps de Pokemon y los Power Rangers. Por la misma época, Winters sacó taps de Los Caballeros del Zodíaco en sus chocolates Hit y los llamaba Hitazos.

    ResponderEliminar
  78. Vendo hitokús dragon ball (cuadrados) y yokos (cuadrados + triangulis) dfragon ball z. Magictaps powera rangers. girahitazos caballeros del zodiaco. saludos.

    contactar: stendhal_148@hotmail.com

    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-407263119-hitazos-taps-tazos-hitokus-dragon-ball-y-yokos-dragon-ball-z-_JM

    ResponderEliminar
  79. ola para cambios minimuñecos picapiedras de chipy les dejo mi correo triktuner_@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
  80. donde encuentro coleccion de los xmen y tambien si no habra por alli de esos apaches con caballo de plastico simple pequeños gracias

    ResponderEliminar
  81. TE OLVIDASTE DE UNOOOOOOOOOOO SII LOS DIGIMOOOON PARECIDOS A LOS DRAGON BALL Z VERSION CRISTAL

    ResponderEliminar
  82. Alguien que tenga colecciones antiguas de CABALLEROS DEL ZODIACO???? Stickers, taps, cartucheras, individuales, vasos, cards, recortables, albumes, figuras, envolturas, cajas, sobres, etc, etc (todo de los años 90s)....pasarme la voz....estoy interesado...Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  83. +959758283.... comunicarse algún alma iluminada que tenga un bloqueador solar en sello que sacó la marca Dónofrio, moriría en paz si volviera a oler su delicioso aroma

    ResponderEliminar