La Pantera Rosa (1975)

Estas divertidas Panteras Rosas se canjeaban con envolturas del jabón de las estrellas: Lux. Venían desarmadas en bolsitas. Tú elegías un modelo de estos tres: Caballero, Detective y Deportista.






La foto del afiche es cortesía de Arkivperú.





Y aquí, dos de los tres diagramas originales que venían con cada modelo y en donde se observa el año del pago de derechos de autor: 1973



11 comentarios:

  1. Felicitaciones Rolo. Excelente blog. Me parece increíble que conserves tan bien a estas panteras. Recuerdo que en poco tiempo a mí se me perdieron las colas y los accesorios azules. Sólo mi hermana mayor, que era más cuidadosa, pudo no perder la lupa y el sombrero de la detective que le tocó. Abrazos a toda la muchachada cuarentona cuyos padres escuchaban en esa época a Camilo Sesto, Julio Iglesias o Nicola DiBari en el Festival de San Remo de esa época.

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo cierto es que no conservo estas figuras desde mi infancia. Al igual que tú, por entonces eran juguetes que como todos los demás terminaban en cualquier parte. Estas panteras son fruto de un paciente trabajo de búsqueda entre coleccionistas y vendedores de antiguedades. Saludos y gracias!

    r

    ResponderEliminar
  3. Encantadoras!!! Se pueden conseguir che? Podriamos hacer un intercambio, yo te mando miniaturas argentinas y vos me mandas peruanas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darío, es muy difícil encontrar estas panteras en buen estado. Hay piezas sueltas por ahí y algunos vendedores ocasionalmente las arman como mejor les parece y las venden. De verdad son dificilícimas.
      Saludos!
      R

      Eliminar
  4. Yo tuve las tres, luego mi mamá se las regaló a mis primos. Lo que aún conservo es el sombrerito de detective, probablemente se había caído por otro lado cuando las regaló...

    ResponderEliminar
  5. Suerte la mía conseguí la pantera deportista. Solo me falta la pantera detective pero debe ser casi imposible conseguirla con lupa y gorro. Una consulta, veo que la de deportiista viene con el pecho diferente a las otras. Quisieron emular una especie de ropa a rayas?

    ResponderEliminar
  6. Parece que recien han puesto este comercial, no es de Perú pero son las mismas panteras.
    http://m.youtube.com/watch?v=eAXdjBfRo88

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen aporte. De hecho no es de Perú ya que no venían en un blister pero sí son de la época y son las mismas figuras. Gracias por el dato.

      Eliminar
  7. Hola, excelente los aporte acerca de estos mini juguetes de plastico, si tuve esas panteras rosas, y lo mejor es que mi viejita los guardo porque canjeo 2 juegos , todavia estan en sus bolsas, asi que si alguien quiere canjear por algo u otra cosa, escribanme a sanizc@yahoo.com, saludos

    ResponderEliminar
  8. hola tengo una pantera y esta en venta usted pone el precio saludos en la publicacion se detalla todo saludos desde lima peru

    ResponderEliminar