Lucky Luke (197?)



Una colección como esta la conseguí en el mercado de Polvos Azules. Pero ¡no corras! no en el Polvos Azules de hoy sino en el que estaba a la vuelta de Palacio de Gobierno hace años. Pero aún mucho tiempo antes, cuando en aquel terraplén que hoy es el Paseo Chabuca Granda se asentaron los primeros comerciantes de Polvos regados en el suelo con sus mercancías formando improvisados corredores. Es decir, el primerísimo Polvos Azules. Sus personajes pertenecían al comic Lucky Luke creado por el belga Maurice de Bevere en 1946. Un valiente cowboy del oeste cuyo caballo Jolly Jumper nunca pisó ni los kioskos de revistas ni la tele peruana... una lástima.

Aquí puedes ver la cortina de la serie tal como empezaba en los países en donde la daban http://www.youtube.com/watch?v=i5Bm_HZbVgE

4 comentarios:

  1. HOLA , SALUDOS DESDE BUENOS AIRES , ARGENTINA !! TE FELICITO POR TU COLECCION Y POR MANTENER LOS RECUERDOS VIVOS DE TU INFANCIA , ES LO QUE HAGO YO ACA EN BUENOS AIRES TAMBIEN . TE QUERIA CONSULTAR SI TENES A LA VENTA ALGUNO DE LOS MUÑECOS QUE PUBLICAS O SI SE CONSIGUEN POR ALLA , TE DEJO MI MAIL retromagiacomic@yahoo.com.ar , DESDE YA MUCHAS GRACIAS .

    ResponderEliminar
  2. Hola Tulio, disculpa la demora en responder y te digo que no vendo nada, pero acá en Lima sí se pueden conseguir algunas cosas. También Mercadolibre es una opción, sobre todo para los que no viven tan cerca. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En los quioscos sí se conseguía la historieta, llegaron 6 números publicados por la Editorial Abril de Argentina (yo los tengo), salían intercalados con Asterix, creo que cada 15 días. Fueron: La diligencia, Dalton City, Jesse James, Cañón Apache, Ma Dalton y Western Circus. Luego dejaron de traerlos (el siguiente anunciado era El cazador de recompensas), pasado un tiempo en la Librería Época llegó El Emperador Smith en una edición española de tapa dura y como costaba más que los otros, no me lo quisieron comprar.

    Los que nunca vi hasta ahora son los muñequitos, que si no...

    ResponderEliminar
  4. A mi me los vendían como "los rancheritos" de muy niño los ambulantes (soy de Lima),recién hoy veo que es de una historieta, yo les puse nombres, genial este blog

    ResponderEliminar