Los Galáxicos de Nescao (1975)




Los Galáxicos de Nescao eran 10 extraterrestres, inspirados en la temática espacial, moda de principios de los 70s originada por la hazaña de la llegada del hombre a la luna. Venían enterrados en el polvo de Nescao, 2 en las latas gigantes y uno en las grandes. Son recreaciones de una promoción portuguesa de helados de fines de los años 60´s. Aún hoy es posible conseguir estos muñequitos en piñaterías pero reproducidos hoy en plástico de colores neón. (Nuevamente, los amigos de ArkivPerú nos sorprenden con el hallazgo del afiche de esta entrañable promoción).




En la siguiente foto podemos notar las sutiles diferencias entre los personajes originales portugueses (Izq.) y los Galáxicos peruanos (der.)
Lo curioso es que el personaje principal del afiche tomó como modelo al personaje original portugués (ver los flecos en la orejas) lo que me lleva a suponer que el gobierno militar de los años 70 por su política nacionalista, a último momento prohibió a Nestlé importar los originales juguetitos y la empresa tuvo que “reproducirlos” acá sin llegar a ser exactos. (click en la foto para ver detalles)

5 comentarios:

  1. Pucha casi los consigo en las tiendas de Camana, alguien me gano y se los llevo todos

    ResponderEliminar
  2. Hey, recuerdo ahora perfectamente el afiche, lamentablemente no tengo ninguno d esos muñecos, me compraban Milo pero nunca Nescao q era la q siempre traía algún juguete.

    ResponderEliminar
  3. Cuales eran los nombres de cada monstruo?

    ResponderEliminar
  4. Buenas soy de Costa Rica y me gustaría saber si aún se pueden conseguir d esas figuritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho rebuscar en el centro de la ciudad de Lima es posible hallar algunos originales de la época. Pero en algunas tiendas de plásticos es posible enclntrar reproducciones actuales en colores neón. Saludos.

      Eliminar