Mac Perro (197?)





Este personaje fue creado en Argentina por el dibujante Carlos Constantini. Apareció en la clásica revista escolar infantil Billiken, el Mono Relojero a inicios de los 70s. Al Perú, Mac Perro llegó a través de micro-programas de TV en los que el bicho invitaba a los niños a irse a dormir después de lavarse los dientes, pero acá no sé por qué no fue un perro muy popular a pesar de aparecer en calcomanías, stickers y figuritas de la época. Incluso en muñequitos, regalados por el archifamoso shampoo Clinic. Tú comprabas un cojín y te llevabas un muñequito que por cierto siempre era Mac Perro pero representando una disciplina deportiva o una profesión.



¿Quieres más info de Mac Perro? acá te paso un link cedido por Damián Z desde la Argentina. Gracias Damián.

http://www.imaginaria.com.ar/14/0/costantini.htm

9 comentarios:

  1. Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
    »

    ResponderEliminar
  2. Les dejo aca le enlace del videode Mac Perro: http://www.youtube.com/watch?v=3316q4sB-DE . Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo solo tengo uno de esos muñequitos, al parecer son dificiles de encontrar

    ResponderEliminar
  4. yo tengo la coleccion completa eran 15 si gustan les puedo enviar una foto

    ResponderEliminar
  5. Mi colección completa de Mac Perro
    http://imgur.com/3OU56

    ResponderEliminar
  6. No tengo ningún muñeco pero tengo el album... recortado... Voy a chequearlo para decirte el año d impresión, t puede servir d referencia. Ah, recuerdo q me compraron un polo en la Feria del Hogar después d insistir e insistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chévere que tengas el álbum. Yo lo he buscado durante años. Si puedes cuelga fotos o mándamelas a mi correo rrodriguez@gvproducciones.com

      saludos

      Eliminar
  7. yo pensaba que eran 15 los muñecos pero encontre uno mas el de mac perro torero ahora son 16.. Carlos

    ResponderEliminar