Los Picapiedra (197?)

Los regaló el jabón Rosas y Limón.
Los personajes lucen bastante parecidos a los de la versión de dibujos animados. Venían en colores rosado y verde aludiendo al nombre del jabón. Los diseños pertenecen a una colección muy grande de muñequitos de Hanna-Barbera aparecidos en México y Portugal. Si recuerdo bien, creo que los personajes peruanos se canjeaban en lavanderías Lavaclin o American Dry Cleaners (venían todos a la vez dentro de una bolsa)



Pero lo que hizo la colección realmente única no fueron Los Picapiedra per se sino los troncomóviles que los acompañaban y que se canjeaban con más envolturas de jabón y algunos soles. Estos son los dos modelos que rodaron en los años 70´s (los llamaron "Troncolotus" a uno y "Alfarroca" al otro) y ahora se lucen en mi estudio, no me envidien.



Aquí puedes ver el inolvidable inicio de la serie
http://www.youtube.com/watch?v=GhzcF1vP4Ik

19 comentarios:

  1. donde se podria comprar estas replicas del troncomovil

    ResponderEliminar
  2. el troncomovil es muy difícil hallarlo en estos días, sobre todo porque estos juguetes son muy bien valorados en Europa ya que también salieron por allá en épocas pasadas y llegan a pagar buena plata por ellos. Obviamente ya no se fabrican, hablamos de los originales.

    ResponderEliminar
  3. RECUERDO QUE SE LLAMABAN "TRONCOLOTUS Y ALFARROCA " SE CANJEABAN CON 2 ETIQUETAS DE JABON REXONA Y 25 SOLES EN LAVANDERIAS AMERICAN DRY CLEANERS. ME GUSTARIA CONSEGUIR REPLICAS DE ESOS DOS MODELOS . DIGANME DONDE Y COMO E$$$$

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto!! acá se llamaban Troncolotus y Alfaroca!! Muchas gracias por la información, nos puedes contar cómo así recuerdas esos datos tan exactos? ¿tienes alguna publicidad de los mismos que quisieras compartir?
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muñecos de la colección de Disney 1967. Deseo cambiar algunos por muñecos de esta colección de los Picapiedras.
    Comunicarse a: dsh_way@yahoo.es
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. cuando tenia 6 años: yo canjié varios de esos troncomóviles y todos se quedaron en casa de mis abuelos, ahora no sé nada de ellos... siempre me pregunto que habrá sido de mis juguetes? (ahora vivo en buenos aires)saludos

    ResponderEliminar
  8. Probablemente tus juguetes ahora están en manos de buenos coleccionistas. Saludos

    ResponderEliminar
  9. jijiiij chipy tmbn los sacó y tmbn los tengo peero en colors verde y ademas en blanco que en la oscuridad brillan =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola merlina yo tengo personajes como la mama de vilma, vilma, el carrito, y lava pisos, y sr. mala suerte..... 974674549 o haohmaru1860@gmail.com , cualquier cosita me avisas ; tambien tengo de disney de 1970.

      Eliminar
    2. Hola me interesa tus personajes de los picapiedras , puedes enviarme las fotos y escribirme a
      Anamarina86@gmail.com. cuánto lo vendes ? Todavía los tienes ?

      Eliminar
  10. hola yo recuerdo que por los años 90 precisamente en el 93 o 94 despues de la coleccion de tom y jerry chipy lanzo en los chizitos y tico ticos tambien la serie de los picapiedras lo que si nose cuantos eran en total caluclo que eran 24 unidades, yo los coleccionaba de hehco conservo algunos personajes!! luego subo fotos me llamo Melvin Marcelo soy de peru que actualmente vivo en argentina tengo 27 años, gracias por tu grna blog me trae muchos recuerdos! si alguien quiere contacarme y me diga donde conseguir estos muñequitos nuevamente que me agregue este es mi msn: mellcapo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola rolo una pregunta de estos muñequitos de los picapiedras en la parte de abajo dice HB 1980?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta versión sí. HB corresponde a las iniciales de los creadores (Hanna Barbera) y 1980 es el año de ese lote, sin embargo, estos personajes pertenecen a una colección muchísimo más grande (80 figuras) de personajes de Hanna Barbera aparecidos principalemente en México durante inicios de los años 70.

      Eliminar
  12. hola vendo este alfarroca ofertar a marketingparahoteles@msn.com
    http://i.imgur.com/o9jey.jpg

    ResponderEliminar
  13. ola mcarlos me gusta y cuanto es el precio.

    saludos a toda la gente que hizo posible este blog

    ResponderEliminar
  14. También tengo la colección completa en rosado, bueno, en realidad es de mi mamá, mios lo q se dice mios, son algunos sueltos d diferentes colores Y EL TRONCOMOVIL... con una sola llanta.

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo que los muñequitos de los picapiedras tambien venian dentro del detergente "Drive" alla por los 80's

    ResponderEliminar
  16. Esos troncomóviles eran lo máximo... ahora Hot Wheels ha sacado uno, pero no me convence.

    ResponderEliminar