Marco (197?)


La miniserie japonesa se hizo tan famosa entre los niños de entonces que muchos de ellos sucumbimos en charcos de lagrimones ante la historia de un niño italiano que decide ir hasta Argentina en busca de su madre. La historia de Marco tenía el don de hacer llorar al niño más duro y sus canciones hacer cantar al más desorejado. Los shampoos en cojín Clinic aprovecharon (aunque un poco tarde) esta fiebre y sacó a Marco, su mono y sus amigos en muñequitos coleccionables. Comprabas un cojin y te regalaban un muñequito. Aún es posible encontrar estos personajes en piñaterías y tiendas de plásticos el centro de Lima.



Aquí puedes volver a ver la cortina de inicio de la serie http://www.youtube.com/watch?v=_M3RqNgbKM8

8 comentarios:

  1. Recuerdo estos muñequitos... mi mamá los compró en el mercado, hizo dos grupos y los cosió a unas tarjetas antiguas de bingo. Uno para mi hermana y otro para mí, fue un detalle genial de su parte que siempre recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda y tierna anécdota, amig@ . Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Clinic en principios de los 80's también regalaba unos tattos de superman. personaje, escudo, etc.

    ayyy mama pulpa!

    ResponderEliminar
  4. Las Calcomanias o Tatto's como dices, tambien Clinic las saco con personajes de la Marvel, Como Hulk, Sipderman, Thor, etc...
    Saludos
    Juan Karlo (Lima - Peru)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes una consulta, usted indica que aún se puede encontrar estos muñequitos en piñaterías de Lima, mi consulta es si son los mismos que se regalaban con el cojín Clinic en la década del 70's, espero su respuesta.
    Saludos y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sea tarde en responderle pero le puedo decir que si se refiere a que son hechos de los mismos moldes de las figuras antiguas claro que sí. Pero son figuras nuevas con fines de relleno de piñatas.

      Eliminar
  6. Mira pues, recién me doy con q el cocinero, los 2, q tengo son de esta serie, no sabía a q pertenecían, pero q raro q no tenga más habiendo sido Clinic el champú más vendido d la época, recuerdo el clásico cojincito azul, debo haber estado usando por entonces Johnson o Ammen para cabellos delicados jojo. Rolo, una pregunta, estos muñequitos en su versión piñata, así como otros q usan los mismos moldes q los originales, mantienen la calidad? o tienen el problema de los bordes sobrantes q los de granel?

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tengo 7 figuras para VENDER y completar la colección de la serie de marco , si alguien esta interesado escribir a vtebosch@hotmail.com
    Barato , monocromas ( solo ventas)

    ResponderEliminar