Monstruos de avena 3 Ositos (198?)

Un día, de niño, en uno de esos desayunos preparados como engrudo para hacer cometas, me tocó un monstruo de plástico dentro de la bolsa de Avena 3 Ositos. Un bicho con tres patas, un farol en la cola y ojos de haber fumado marihuana toda la noche.



Muy bien elaborados y tremendamente bizarros.

17 comentarios:

  1. jaja que bueeena de esos muñequitos tengo mucho que bueno saber que no soy el unico que esta loco :D

    mi correo lcb_spike34@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. WAAAAAH~ POR FIIIIN!!! Desde que tengo internet en mi casa en 2004 he buscado sobre estos muñequitos “tito” siempre quise saber quien fabricó estos monstruos extraños o de donde salieron, pues lo único que dice en sus espaldas es “Tito” dentro de un ovalo, pero parece que se perdieron en el tiempo, GRACIAS por este BLOG amigooo!!! Siempre estuve intrigado si se ponían en algún lugar porque tienen agujeros en los pies, no se si estén basados en algún comic, o serie, es imposible que no haya registro alguno!! Yo tengo nueve de los veinte de la foto, eran de mi tío y él no recuerda como los consiguió, era una colección de 20? Es decir, los de la foto son todos?? No sabes de donde es ”tito plásticos”?? O si todavía los fabrican para los regalos sencillos de piñata?? O cualquier información adicional, pues aquí en Guatemala dudo mucho que vinieram dentro de esa avena… Por cierto, te encontré buscando otras figuras que también me intrigan, son los ORCOS del juego para supernintendo “Blackthorne” son casi del tamaño de estos monstruos tito, pero bien pintados, como con acabado color cromo, articulados y con diminutas armas, estos salían en los chocolates Sapito, en las bolsas de 6 unidades. Pero WOW!! por lo que veo, son más desconocidos aún, pues no tienen marca ni nada nada más que la frase “CHINA y un número” en sus traseros!! Y yo pues tengo varios pero nunca supe si conseguí la colección completa, incluso hasta me salieron dos repetidos, por eso creo que sí, a ver si me escribes a mi correo animecar2040@hanmail.net y me pasas tu dirección, así te mando fotos de estos ORCOS y si quieres las publicas… A ver si alguien nos ayuda a saber si eran más y quien los fabricó!! (@_@) Que gusto encontrar tu blog!! Sigue asi!! Saludos desde Xela, Guatemala!! (^-^)

    ResponderEliminar
  3. Oscar Luna25 mayo, 2010

    lo vendian los ambulantes en bolsas, tal como la foto, de todos los colores, no se como mi hermana q tendria 10 años llego a tenerlos

    ResponderEliminar
  4. uy yo tuve de estos, lamento haberlos perdido con el paso de los años. No se si habrán venido con algún cereal en mi pais, quizas aca venian con los polvos para la leche Quick.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  5. alguien los tienes para vender? escriban a marketingparahoteles@msn.com felicitaciones rolo por el super blog

    ResponderEliminar
  6. Los monstruos numero 1(karakanfute), 8, 11, 12,15 y 16(Bau Bau) los conseguí con la revista Anteojito, y venian con una historieta (6 capitulos, uno por monstruo) con un profesor loco y Pucho.

    Héctor

    ResponderEliminar
  7. Hola como va!!! Soy de Argentina. Queria saber si tenes la posibilidad de venderme un juego de esta coleccion. Aca en Argentina salieron solo 6. De paso... somos medio colegas, vos haces publicidad, y yo hago VFX para publicidades. Ademas tengo un blog similar a este pero de Stickers, visitalo si queres. Saludos y espero noticias. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, lamentablemente no tengo ninguno de estos repetidos. Voy a visitar tu blog. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Rolo felicitaciones por el blog me permites publicar esta propuesta canjeo una colección completa de los 15 personajes de mac perro por esta coleccion
    mi correo: marketingparahoteles@msn.com soy de Lima Peru Atte. Carlos

    ResponderEliminar
  10. Como dice un coterraneo arriba, en la revista Anteojito salieron 6 de estos personajes acompañados de historietas, y lo mejor eran las geniales tapas de la revistas que traian los mismos personajes acompañando a Anteojito y Pichichus, aqui estan: http://clubdehijitus.blogspot.com.ar/2010/07/encuentro-cercanos-del-4to-tipo-en.html

    Algunos de los otros que tenes aqui los consegui en un bazar, los vendian sueltos como para piñata.
    Siempre crei que los habian diseñado para la revista, ya que todo lo que traia era original, pero ahora no se.

    ResponderEliminar
  11. Sabia! lo sabía! Siempre lo supe! Esos monstruos tenían q pertenecer a algun dibujo o historieta, así q eran de "Anteojito", esa era una revista argentina para niños muy buena q siempre traía en la página central algo para armar, uno leía en la portada "gratis un juego de...", aquí era rarisimo conseguirla. Como diria Anteojito: "Intrigulis chingulis uh uh uh". Asu, q bien me acuerdo. Lo q sí creo es q el q fumaba marihuana era el creador, se han fijado q el primer monstruo (q lo tengo) tiene de cabeza un grifo de agua y en la cola un enchufe? Q, no sabe q es peligroso??

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja. Bueno, los personajes no fueron creados expresamente para la inolvidable revista "Anteojito". Son como dice un lector, de la creación de "TITO", de origen portugués y aparecieron en promociones de varios países de Europa antes que en la revista argentina.

    ResponderEliminar
  13. Mira vos, que curioso. O sea que el grupo de Garcia Ferre se copó con estos vichos, izo esas increibles tapas y desarrollo una historieta completa por personaje... Que loco, lo que se viene a enterar uno de grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, compro los derecho y desarrollo una hsitorieta. Lo mismo sucedio con Ekaton, compro los derechos de los Galaxy Laser Team e hizo Ekaton. Por si no te acordas son estos, que justamente ahora fueron reeditados en EEUU: http://secretfunspot.blogspot.com.ar/2012/07/return-of-galaxy-laser-team.html

      Eliminar
    2. Hooo, sisi, claro que me acuerdo. Es más, todavia conservo 3 de ellos, 32 estan rotos :P Ademas tengo dos anteojitos con tapas de Ekaton.

      Eliminar
  14. Me flipan: marcaron mi infancia. Venían en bolsas de gusanitos de maíz o en bollos chapelas de chocolate. Primeros años 80. Yo vaciaba el monedero a mi madre a escondidas sólo para obtener éstos seres de ensueño...¿¿Alguien sabe cómo conseguirlos de nuevo???

    ResponderEliminar
  15. ¿¿CÓMO CONSEGUIRLOOOS'??????

    ResponderEliminar