Petete (197?)


De la misma Patagonia argentina llegó un pingüinito que se hizo muy popular por estas tierras. Para los niños del Perú, Petete fue el mejor personaje argentino en dibujos de su época. Este estudioso pinguino era el anfitrión de una popular enciclopedia infantil coleccionable El Libro Gordo de Petete.
La mantequilla Crema de Oro, después de la colección de Mafalda y sus amigos, sacó a Petete en diez muñequitos. Aquí te presento a mis 10 Petetes, Petetes el  señor lector, señor lector mis Petetes.





Aquí puedes ver otra vez un cortito con el Che Petete http://www.youtube.com/watch?v=ioQcOdABcWM

14 comentarios:

  1. mi papa tiene todos laas revistas de el libro gordo de petete que salieron

    ResponderEliminar
  2. Tengo los 5 tomos de Petete. Colecciòn completa. Y un LP. Por ahi tengo (o tenia) un jabon de la forma de Petete

    ResponderEliminar
  3. quisiera colaborar tengo petete titere

    ResponderEliminar
  4. ¿es otro muñequito aparte de estos 10? si puedes envíanos una foto. saludos

    ResponderEliminar
  5. no salieron estos muñequitos con ambrosoli? en unos cartoncito que venian con caramelos y en el carton de ambrosoli salia la profesion por ejemplo habia petete lechero, marino

    ResponderEliminar
  6. Dato interesante pero al menos yo no te puedo confirmar eso. Si alguien recuerda también esto nos acercamos a confirmarlo. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Antes q todo, Rolo, mis felicitaciones. Has creado una blog estupendo, quiza no t stoy diciendo nada nuevo, pero al menos sirva para reafirmarlo, debes ya estar conciente a stas alturas d lo q ha logrado tu iniciativa, has logrado conectar a gente con un raro, o al menos poco usual, interés común q no tenian ni idea q podían compartir, en mi caso, pensé q era el único loco (o cuerdo?) q mantenia este tipo d antiguedades, y vaya sorpresa. Lo q destaco es q no solo posees estas pequeñas joyas al igual q tantos d nosotros (ahora lo sé), sino q has tenido la iniciativa de traerlos al presente y hacer q cobren vigencia, al menos entre los q hemos conservado por tantos años cuidadosamente guardados estas cuasi reliquias, quiza en la oscuridad d una caja, junto con la inocencia y despreocupada felicidad con la q jugabamos. Nuevamente, Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, esa es la idea de este pequeño lugar en el ciberespacio.

      Eliminar
  8. Ahora al asunto Petetesco, yo conservo 3 ó 4 d estos muñequitos aunq todos d color azul. Tenía además, hace ya algunos años, varios fascículos del Libro Gordo d Petete en una mueble viejo, luego descubrí q los habian regalado, solo un nostalgico d la época sabe, o al menos imagina, lo q se siente darse con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor Dominguez15 septiembre, 2013

      si amigo, comprendo. Es una mezcla de enojo, rabia contenida porque posiblemente el que lo boto fue un familiar que no sabia cuanto significaba para uno. Coleccione muchos stiker, revistas en mi niñez las cuales guardaba en mi cuarto, pero al cambiarme de piso los puse todos en una caja que luego descubri que en un arrebato de limpieza profunda en mi casa , mi papa habia botado la caja con todo su contenido... que pena, me dolio mucho..era casi un compendio de de figuras y stikers de inicios de los 90's que venian en chicles, chocolates, cajes ... . ¿que sera de mi mis revistas y stikers?, alguien las tendra?, se habran perdido en algun basurero?, algun iluminado las abra encontrado y seran parte de alguna coleccion?..

      Eliminar
    2. yo te lo digo ...tus revistas y stikers estan lima por quilca alli venden revistas y stikers antiguos .

      Eliminar
  9. Necesito completar mi coleccion de los 10 petetes, el corredor de autos, el que lo tenga me lo puede vender?

    ResponderEliminar
  10. Quizas con chocolate "Juguete" creo que de Motta..en todo caso ese chocolate venia siempre con stickers o juguetes....
    que nostalgia...cuanto quisiera ser x un dia ninia otra vez :-(

    ResponderEliminar
  11. POR SI LES INTERESA, TENGO UN MONTON DE REVISTAS PARA VENTA acepto ofertas serias, lo que un coleccionista de antiguedades lo valora, algunos en perfecto estado y otros si con un poco de polilla, acepto cambios tambien por cosas de caballeros del zodiaco (promocionales y más) mi numero es 943511043 me mandan mensaje y les devuelvo la llamada....Saludos...

    ResponderEliminar