Hanna Barbera de Juguete de Motta (197?)

La colección que le siguió a Tin Tin en el chocolate Juguete de Motta fue, si mal no recuerdo, la de Hanna-Barbera.



William Hanna y Joseph Barbera, (de niño no sabía sus nombres, pensaba que se trataba de dos mujeres) fueron responsables de genialidades para la televisión como Los Picapiedra o Los Supersónicos y de otros personajes que venían en shows continuados igualmente divertidos. De ellos el Lagarto Juancho, Gorila Maguila, La Tortuga D´artagnan y Dum Dum, La Hormiga Atómica, Pulgoso, etc. eran siempre una delicia. Juguete de Motta aprovechó esto y sacó como segundo tema su colección más emblemática para mí, basada la fauna de estos dos creadores.



De Izq. a der. y de arriba a abajo: Bubu, Yogui, el Guardabosques, la Bruja, Leoncio el león, Tristón, Ricochet Rabbit, La Hormiga Atómica, El inspector Ardilla, Morocco Topo, La Tortuga D`artagnan,Dum Dum,El Lagarto Juancho, Horacio, La abuela, Pulgoso, Tiro Loco, Pepe Trueno, Pepe Pótamo, Gorila Maguila, Sr. Pebbles, Matute, Don Gato y Benito.

La misma colección de Hanna Barbera reapareció años después, en 1992 dentro de los Tico Ticos y Picarones de Chipy.
Luego Juguete de Motta sacó otras colecciones: San Kuo Kay, Ultrasiete, (que ya los había vendido BASA) naves espaciales, Monster in my Pocket, y los X-Men que parece haber sido la última colección de muñequitos previa a los stickers de los Moticucos con las que el chocolate desaparece del mercado alrrededor de 1994

En 2006 Cremino compra la marca a la desaparecida Motta y saca Juguete de Cremino, inspirado claramente en el de Motta cuya primera colección fue Los Padrinos Mágicos (de Nickelodeon. Pero vale decirlo, la calidad de las actuales figuras plásticas es muy pobre con respecto a las clásicas. Gracias Jesús por los datos.

21 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMOS!!! YO A UN TENGO ALGUNOS DE ESOS MUÑECOS QUE ME VENIAN EN LAS PIEDRITAS BILLIKEN Y BANANITAS MAGILA EL GORILA!!!=) QUE TIEMPOS ESOS!!!=) EL QUE NUNCA ME TOCO Y NO SABIA QUE EXISTIA ERA EL OFICIAL MATUTE!!!
    GRACIAS POR MOSTRAR ESTA IMAGEN DE ESTOS PERSONAJES DE HANNA - BARBERA!!!=)

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos :) he recordado hasta el tacto, gracias

    ResponderEliminar
  4. si alguien sabe donde encontrar mi correo es italiano922@hotmail.com desearia tener algunos de juguete de motta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo de Motta pero si de chipy (Hanna Barbera) ... Saludos

      Eliminar
  5. Hola, esta colección ha vuelto a aparecer en las tiendas de plásticos del Mercado Central. Las venden en bolsitas de 20 figuras más o menos como material de piñatas. Espero sirva el dato. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la colecciónnn... hasta ahorita las originaless :)

    ResponderEliminar
  7. que alegría poder ver estas figuritas, aun conservo algunas que he atesorado desde mi niñez.

    Andrea

    ResponderEliminar
  8. hola soy de Bolivia, bueno aqui esos juguetitos lo vendian por separado a 10 ctvs. cada uno me compraba uno cada dia y tenia varios y no se se perdieron, quisiera volver siquiera a uno de esos dias en la escuela verdad lindos recuerdos, recuerdo que habia hasta de heidi y marco

    ResponderEliminar
  9. Ohhh manya yo tengo toda esa coleccion.. pero mira tu , la marca chipy de la época 90s tmbn sacó los mismos muñequitos tal cual... venían en su producto "picarones" y "chisito" si mas no me falla la memoria =) ahi los coleccioné. no de los chocolares. de los chocolates coleccioné todos los mounstros que tmbn aun los tengo.

    ResponderEliminar
  10. Amigos, si alguien quiere muñequitos de DIM DIM, la brujita, Horacio o el guarda smith, tengo algunitos repetidos. Mi correo es carloshc1 arroba hotmail. Si tienen algo interesante que cambiar se los cambio

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe como diferen ciar los modelos de juguete de Mota de los de Chipy. Por cierto que hay bastante variedad en muñequitos de un mismo color, por ejemplo hay verde oscuro brillante y verde oscuro opaco; tambien verde claro y verde claro fosforesente. Saludos a los amigos de la poagina y a Rolo el emprendedor de la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los opacos son de Juguete y los fosforescentes son los de Chipy.
      Héctor

      Eliminar
  12. Si alguien sabe donde conseguir a Pepe Trueno en color naranja, por favor avisen!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen blog che. Acá en Argentina salieron a principios de los 80s en unas latitas de caramelos "piedritas Billiken" que venian con los personajes en la tapa. http://3.bp.blogspot.com/_OgtwVSioMPE/S4-bBV3wkEI/AAAAAAAADuY/XxkquF1glAA/s400/piedritas+billiken.jpg los muñecos eran de un color más brillante.

    PD: te invito a mi blog de otras miniaturas: http://www.juguetesdelcoleccionista.blogspot.com.ar/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Q gracioso, yo d niño también pensaba q "Hanna-Barbera" eran dos mujeres creadoras d los personajes. Debo tener algo d 8 muñecos de los q muestras. Sería bueno q descubramos si el color d los muñecos obedecía a una diferenciación por la edición, producto en el q venía, o era indistinto y simplemente se debía al color d plástico q más tenía la fabrica en ese momento.

    ResponderEliminar
  15. Juguetitos como estos terminaban en las piñatas allá por los noventas. Así encontré los de Mafalda, Hanna-Barbera, los Picapiedra, y muchos otros. Casi ninguno sobrevive más allá de unos años porque, al ser chiquitos y baratos, nadie les hace mayor caso en su momento.

    ResponderEliminar
  16. hola, los que salieron en argentina de billiken donde fueron fabricados alguien sabe?

    ResponderEliminar
  17. hola.
    yo coleccione los muñequitos alla por los setenta con chocolate juguete de motta. con el tiempo se fueron perdiendo. actualmente, el unico que me queda es el lindo pulgoso en color verde.
    que nostalgia, pero es bueno recordar como nos divertiamos los niños en esa epoca
    seria bueno que volvieran a salir los muñequitos para que los niños se diviertan sanamente

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdo en que los muñecos de hoy no los hacen como antes...

    ResponderEliminar
  19. Tengo las miniaturas de Chipy, no toda la colección pero si promedio de 15 que venian en chizito y tico tico.....cualquier consulta al 943511043....dejarme un mensaje le devuelvo la llamada...Saludos

    ResponderEliminar