Pako, Peko y Piko (1974)



Tres marcianitos de diferente tamaño y gerarquía militar con la particularidad de poder engancharse en las cucharas de sopa y hacernos la experiencia de tomarla mucho más gratificante.
Pako, Peko y Piko vinieron gratis con los caldos Maggi y como se trataba sólo de tres personajes era muy sencillo coleccionarlos.




Originalmente estuvieron incluidos en las cajas de cereales Junior de Nabisco de Estados Unidos (1959) como “The Spoonmen” La forma de sus cabezas, incluida sus clásicas antenas, puede verse todavía en el isotipo de la marca multinacional Nabisco.
¿quieres saber más de los Spoonmen, o bueno, de Pako , Peko y Piko? ingresa a
http://www.pil.net/~astoyroid/Spoonmen.html

13 comentarios:

  1. Hola amigos, saludos cordiales a los visitantes de este blog, da gusto estar entre coleccionistas de juguetes, personas que comprenden que el juguete es algo mas que un simple objeto, es un objeto vivencial que representa la experiencia vivida de una sociedad y en especial la de sus niños. Es por eso que el ver a estos 3 marcianitos me hacen recordar los felices tiempos de la infancia en que jugaba con ellos constantemente enseñandome a usar mi imaginacion de mil maneras posibles para crear historias en miniatura, incluso les ponia nombres propios como Piño un Paco Azul, mi hermana le llamo a otro Cristina un Peco Amarillo y otros que ya no recuerdo. Lo que me llama la atencion es los nombres al reverso del muñequito Cruchi , Munchi y Sponcy, si me pueden dar datos seria interesante. estos muñecos eran mis faboritos tengo 5 Pacos entre colores verde, marron, amarillo y azul;7 picos entre marron, morado verde y turqueza y un solo peco amarrillo. Si de casualidad saven donde puedo hallar mas me informan porfabor. Aunque soy mas un coleccionista filatelico estoy dispuesto a comprar estos muñequitos si los encuentro. Mi correo es carloshc1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, entra a la dirección indicada arriba y vas a saber más el por qué de sus nombres y todo eso, o búscalos en Google como The Spoonmen. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos y gratos recuerdo me trae tu blog, muchas gracias por crearlo. Ahora con 42 años he hecho una regresión a años inolvidables y felices. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La principal razón de este blog es lograr recuperar un poco esa inocencia que perdimos al crecer y el valorar las cosas simples de la vida como antes. Saludos y gracias por visitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo gratos recuerdos de estos muñequitos ya que mi abuelita me los compraba, lo curioso (si en caso no se acuerdan) de estos muñequitos, es que estos podían ponerse en las cucharas para poder tomar la sopa, ¡creo por eso me los coseguía mi abuelita!. Saludos y felicitaciones a tan excelente blog para recordar nuestros primeros juguetes.
    P.D. No olvidarse que también salieron muñecos de la pantera rosa (no recuerdo muy bien, pero se podían adquirir en lavanderias Dry Cleaners) y otro que también recuerdo eran unas tapitas con un peluconcito de chocolates Motta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Sé que apenas uno abre una página y se encuentra con estos pequeños recuerdos, el flashback a veces es tan grande que no leemos nada más. Lo de las cucharas está mencionado en el texto y las demás promociones que mencionas están en el apartado VARIOS. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. yo pense q eran los 1ºs teletubbies

    ResponderEliminar
  8. hola amigo Rolo tendras de estos para intercambiar gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Issac, tengo un juego extra de estos personajes, ¿qué tienes para cambiar?

    ResponderEliminar
  10. hola rolo tienes estos muñequitos todavia, si es asi porfavor escibeme a mi correo elcoleccionistaderipley@hotmail.com y a cuanto me los vendes, o si no te los cambio por cucharitas de dragon ball z o muñequitos del chavo del ocho gracias

    ResponderEliminar
  11. hola quisiera comprar algunos de estos porfavor escribanme a mi correo gracias
    saenzaland@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola yo tuve un pako color blanco...algo inusual..y mi viejo le puso monti..recuerdo que era el 85 y lo tuve no se cuantos años mas...lo tenia junto a los muñequitos ultra siete y las navecitas san kukay,...

    ResponderEliminar
  13. Pues parece que los teletubbies se inspiraron en estos 3 personajes, no?

    ResponderEliminar