Personajes del Mundo (Tin Tin) de Juguete de Motta (197?)

Motta y D´onofrio fueron las más importantes fábricas de chocolates de aquella época. El chocolate Juguete de Motta apareció -calculo a mediados de los años 70- con un comercial de televisión que mostraba un trencito en dibujos animados que traía en cada vagón una letra de la palabra “juguete”. La gracia de Juguete de Motta no estaba necesariamente en la calidad de su chocolate de leche sino en su concepto, un chocolate-sorpresa que guardaba siempre una miniatura de plástico. Durante su existencia, Juguete regaló diversas colecciones de muñequitos y naves espaciales. La primera la llamaron “Personajes del Mundo” pero en realidad se trataba de los personajes del famoso cómic belga Tin Tin (1929) Bueno, famoso en Europa. Acá no tanto. Seguramente por eso la gente de Motta y sus marketeros no se hicieron problemas y en las oficinas se escuchó de algún jefe “…ponle Personajes del Mundo no más y sufi…” Yo prefiero llamarla por su nombre original: Tin Tin.




También se regalaban en otros países, junto a productos diversos.
Algunos de estos muñequitos deben estar guardados en un rincón de tu memoria (o de tu estómago, si alguna vez te tragaste uno con chocolate y todo)

4 comentarios:

  1. Si no han visto la reciente película de Steven Spielberg sobre Tin Tin, vayan corriendo a verla. El argumento es entretenido, pero el trabajo visual es increíblemente bueno.

    ResponderEliminar
  2. De esos muñecos seis no estaban en la coleccion que ofrecia el chocolate....entre ellos Tin Tin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese dato es muy interesante porque yo tampoco recuerdo de niño haber tenido a Tin Tin. Si pudieras especificar cuáles eran los que no aparecieron en Perú sería muy útil.
      Por lo demás, la colección de la foto es la versión completa aparecida en algunos países de américa y sobre todo de Europa.

      Eliminar
  3. Yo tengo un par, incluido el perro. En esa época no tenía ni idea de quiénes eran...

    ResponderEliminar